Los arqueros de la Selección Colombia que se quedaron para siempre en nuestro corazón

arqueros-seleccion-colombia
Ellos han cuidado el arco de la Selección Colombia de forma admirable, por eso siempre estarán en nuestros recuerdos.

1- Efraín, el ‘Caimán’ Sánchez

efrain-caiman-sanchezEs una de las leyendas del fútbol colombiano, siendo uno de los primeros jugadores que fue fichado por un equipo extranjero, el San Lorenzo de Argentina. Además, el ‘Caimán’, fue el primer arquero colombiano en tapar en una copa del mundo, la de Chile 62’. Luego de su retiro fue director técnico, en 1964 llevó a Millonarios a ser campeón.

2- Pedro Antonio Zape

Pedro-Antonio-ZapeÍdolo de los 70’s y 80’s, debutó en la Selección Colombia en 1972 y estuvo hasta 1985.  Participó en varias Copas América siendo la de 1975 una de las más recordadas, debido a que jugó gran parte de un partido con el hombro dislocado y le tapó un penal al uruguayo Fernando Morena. Ahora es uno de los entrenadores de arqueros más importantes de Colombia. La historia de un personaje #Colombiano100%.

3- René Higuita

rene-higuitaUn arquero fuera de lo común se ganó el corazón de todos los colombianos. En la cancha las maniobras y jugadas de Higuita encantaban y en ocasiones asustaban un poco. El ‘escorpión’ es una de sus atajadas más legendarias, haciéndolo famoso en el mundo entero. Higuita, jugó 68 partidos con la camiseta de la Selección Colombia en los que recibió 54 goles y marcó 3. Él es un arquero #Colombiano100%.

4- Óscar Córdoba

oscar-cordobaDebutó con la Selección Colombia en 1993, participó en la Copa América de ese año y en las eliminatorias para el mundial de Estados Unidos 94’. En el histórico 5-0 con Argentina, Córdoba fue el guardameta colombiano. En total, jugó 73 partidos en los que recibió 57 goles, se retiró de la Selección en el año 2006.

5- Faryd Mondragón

faryd-mondragonEntre él y Óscar Córdoba se rotaron la titular de la Selección Colombia en la década de los 90’s, Faryd vivió desde el banco el mundial del 94’ y fue titular en las eliminatorias para Francia 98’, se despidió de la ‘tricolor’ en el mundial de Brasil 2014. Un arquero #Colombiano100%.

6- Miguel Calero

miguel-caleroCalero, fue el suplente de Mondragón junto a Óscar Córdoba para el Mundial del 98’, su momento de ser titular llegó en el 99 para la Copa América de Paraguay, además jugó la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006. Miguel, murió el 4 de diciembre de 2012 a causa de una trombosis venosa en su brazo izquierdo.

7- David Ospina

david-ospinaEs el actual arquero titular de la Selección Colombia, debutó con la ‘tricolor’ en 2007, pero su titularidad se confirmó en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, ahora sigue fuerte en el camino del Mundial de Rusia 2018. Ospina es un #Colombiano100%.

baner-logistica-servientrga

Deja una respuesta