José Pekerman y 10 curiosidades de su vida. ¡Gracias profe por tantas alegrías!

José Pekerman y 10 curiosidades de su vida. ¡Gracias profe por tantas alegrías!

Conozca un poco más sobre la vida del hombre que lleva las riendas de nuestra Selección Colombia, que de la mano de Servientrega, trabaja por fortalecer el deporte nacional y entregar alegrías al país.

1. Nació el 3 de septiembre de 1949 en una familia humilde. Es descendiente de ucranianos de origen judío.

2. Es casado y el amor de su vida se llama Matilde Michieli. Si al igual que Pekerman, usted tiene un gran amor, pero está lejos, recuerde que con Servientrega siempre podrá mantener el contacto enviándole los detalles más hermosos.

3. Cuando era niño, sus padres montaron un bar en Ibicuy. Allí, el pequeño Pekerman se encargaba de vender helados.

4. El debut de Pekerman como futbolista se dio con la camiseta de Argentinos, equipo en el que jugó entre 1966 y 1974 disputando 134 partidos y anotando 12 goles.

5. Posteriormente fue transferido al Independiente Medellín donde convirtió 15 goles en 101 partidos.

6. Fue futbolista hasta los 28 años, abandonando el deporte por una lesión.

7. Siempre le gustó el aspecto técnico del fútbol, pero no le fue fácil encontrar equipo, lo que le llevó a desempeñar varios oficios, entre ellos de taxista. José Néstor, también fue repartidor de pizzas y vendedor de garrafas de gas, hasta 1981 cuando hizo curso de director técnico.

8. Ha sido varias veces campeón del mundo con Argentina en categorías menores, logrando tres Mundiales sub-20.

9. Dirigió a la selección argentina en Alemania-2006, fue criticado por no meter a Lionel Messi en el partido de cuartos de final contra el anfitrión, Alemania. Messi no le guarda rencor, es más, cuando obtuvo su primer balón de oro en el año 2009, Lionel le dedicó el premio a Pekerman.

10. Desde el año 2012 es el entrenador de la Selección Colombia, a la que llevó al Mundial de Brasil 2014, logrando la participación más destacada del equipo en la historia de los mundiales de fútbol. Después de esto, en el año 2015, Servientrega se convirtió en ‘La logística oficial de la Selección Colombia’ reafirmando su compromiso con el país y el deporte colombiano.

Servientrega, colaborador oficial de la Selección Colombia, agradece a Pekerman por las alegrías que ha regalado a todos los colombianos. ¡Gracias profe!

Deja una respuesta