Tecnología colombiana que busca el ahorro de agua

tecnología colombiana, ahorro de agua, emprendimiento colombiano

La empresa Vaten Lifid fue fundada por Jesús Fernando Cubillos Corredor, con ayuda de la Universidad EAN. Como el mismo lo manifiesta, fue casi un momento de «EUREKA»el día que atando cabos imaginó un sistema con componentes electrónicos que ayudaría a minimizar el consumo de agua en los hogares.

¿Cómo funciona este desarrollo de tecnología colombiana?

El sistema tiene diferentes dispositivos diferentes, entre valbulas y pulverizadores. Entre todos, se recolecta agua lluvia y se trata, para en última instancia llevar el líquido de forma automática a todos los sanitarios y llaves de jardín, con lo cual no se usará agua potable en descargas en los baños ni en el aseo de la casa.

Con el uso del sistema, los usuarios podrían percibir un ahorro de entre el 33 y 40% de agua potable, sin generales gastos adicionales por concepto del servicio de energía eléctrica u otros artefactos. La inversión en el sistema como tal es el único gasto que se debe hacer para contar con el conjunto de dispositivos.

“El sistema requiere de 0,12 Kw / hora, accionando 8 veces al mes por 20 minutos, lo que equivale en estrato dos a menos de $500 pesos mensuales, lo cual es un precio bastante bajo en energía eléctrica para su funcionamiento, en comparación con las ventajas que puede brindar y el ahorro que representa.

Con este desarrollo nos damos cuenta de la importancia del cuidado del agua y el enfoque de los emprendimientos para crear desarrollo sostenible en nuestro país y eso, mueve al mundo.

Deja una respuesta