7 datos sobre Nairo Quintana que nos llenan de orgullo y alegría

7 datos sobre Nairo Quintana que nos llenan de orgullo y alegría

Con 27 años es uno de los ciclistas más importantes de Colombia y el mundo, cada uno de sus triunfos nos demuestra que los sueños si pueden hacerse realidad.

1. Nació en Tunja el 4 de febrero de 1990, en el seno de una familia de campesinos humildes y trabajadores.

2. Inició su carrera como amateur en el 2009 con el equipo ‘Boyacá es Para Vivirla’, destacándose como un ciclista con perfil de escalador.

3. En el 2010 pasa al equipo ‘4-72 Colombia’ como profesional, con el cual compitió durante dos temporadas y obtuvo el triunfo en el Tour del Porvenir (2010).

4. Para el 2012 es contratado por el equipo español ‘Movistar’ de categoría UCI ProTeam, logrando triunfos como la Vuelta a Murcia y una etapa del Critérium del Dauphiné.

5. Durante el 2013, Nairo comienza a demostrar de qué está hecho, logrando el triunfo en la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Burgos y el subcampeonato en el Tour de Francia, donde además ganó una etapa, conquistó la clasificación de la montaña y fue el mejor joven.

6. En el 2014, hace historia al coronarse como ganador del Giro de Italia, siendo el primer colombiano y latinoamericano en obtener este título, y el segundo, después de Lucho Herrera, en ganar una de las tres Grandes Vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España).

7. El 2016 se convierte en el año más importante para su carrera deportiva: Nairo, gana la Vuelta a Cataluña, el Tour de Romandía, la Ruta del Sur, repite podio en el tercer lugar del Tour de Francia, y finalmente, gana la Vuelta a España sobre su más importante rival, Chris Froome.

¡Esperamos que este 2017 también esté lleno de éxitos!

Deja una respuesta