Inicios del web.com Tour en Colombia y su positivo impacto para el país

web.com tour, web.com tour en Colombia, golf en Colombia, inicios del web.com tour

Este año se celebró en el Country Club, uno de los lugares favoritos de los golfistas en Bogotá, la séptima edición del web.com Tour. Este, uno de los eventos más importantes para el golf en el mundo, tuvo un inicio lleno de incertidumbre y dudas que rápidamente se disiparon haciendo de Colombia, la casa oficial del torneo.

Bill Calfee, el presidente del web.com Tour, visitó Colombia por primera vez lleno de dudas respecto a si sería este el lugar más adecuado para llevar a cabo un evento de la magnitúd del Tour. Germán Calle Jr. Amante del golf y organizador de otro evento de este deporte, se apersonó desde el primer momento de la comodidad de Calfee, quien rápidamente se fue dando cuenta de que nuestro país tenía todo lo que se necesitaba para realizar el torneo.

Según menciona Germán Calle Jr. “Ellos buscan para estos torneos tres cosas: la seguridad de los jugadores, una cancha importante y los patrocinadores. La cancha la aprobaron, la seguridad fue clave porque el Departamento de Estado les dijo que acá no les iba a pasar nada y la alianza que se hizo con la Policía Nacional ha ayudado mucho. Eso hizo que confiaran más. Después conseguimos los patrocinios”.

En 2010, para la primera versión del torneo en el Country Club, los interesados estaban preocupados por dar lo mejor de ellos, del club y la ciudad, para hacer sentir cómodos a todo aquel que participara en el torneo: desde los jugadores, hasta los asistentes, pasando obviamente por los organizadores.

Al día de hoy, Calfee ha catalogado el torneo en Colombia como el mejor del circuito, visita nuestro país encantado y dice que se han superado todas las expectativas respecto al mismo. Según sus propias palabras: «La hospitalidad es increíble: los jugadores aman venir al Country Club de Bogotá. Tenemos un gran apoyo para los espectadores y, francamente, el torneo tiene impacto nacional.»

También, en entrevistas recientes, Calfe ha manifestado que «El Club Colombia Championship by Servientrega ofrece una amplia exposición internacional a través de numerosas plataformas de medios, tanto para los patrocinadores como para Colombia como país. A través de la asociación con el PGA Tour, se ha enviado un mensaje muy valioso de integridad y los beneficios y el impacto positivo con la comunidad han sido muy significativos. Estoy convencido de que este torneo ha ayudado a cambiar las percepciones acerca de Colombia de una manera muy positiva».

Servientrega seguirá siendo patrocinador de un evento de grandes magnitudes que no solo incluye a jugadores y amantes del deporte, sino que también mueve al mundo.

Deja una respuesta