La Aeronáutica civil presenta ranking de aeropuertos colombianos

aeropuertos colombianos, Aeronáutica civil, ranking de aeropuertos, aeropuertos colombia

La Aeronáutica civil, dio a conocer el día lunes, un ranking de aeropuertos colombianos. La lista no los organiza por su tamaño o tecnología, sino que da prioridad a aquellos que más movilizan pasajeros, tomando como referencia el año 2016 y comparándolo con el 2015.

Este reporte anual, mostró que durante el año 2016, los aeropuertos en Colombia, ayudaron a movilizar 35’773.000 pasajeros. A la cabeza en el ranking se encuentra el Aeropuerto El Dorado, que concentra el 46,6 % de los viajeros del país y sobrepasa los 31 millones de pasajeros movilizados.

La tendencia de movilización de pasajeros fue a aumentar en comparación con el año 2015 para la mayoría de aeropuertos, siendo los de Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y Armenia, los únicos de la lista de 14 bases aéreas que disminuyeron su tráfico en el último año.

Escalafón de movilización de pasajeros en Colombia 2016 – Aeropuertos colombianos:

aeropuertos colombianos, Aeronáutica civil, ranking de aeropuertos, aeropuertos colombia
Fuente: Aeronáutica civil, tomado de: www.eltiempo.com

Las terminales aéreas de Cartagena y Rionegro, fueron las que presentaron un mayor aumento de tráfico entre un año y otro. El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, fue el que, a pesar de haber tenido una variación positiva, logró muy poco incremento en la cantidad de pasajeros movilizados, siendo este de tan solo el 0.35%.

El ranking compartido por la Aeronáutica civil da un parte positivo en términos generales. Esperamos que la movilidad aérea del país siga creciendo, pues esto nos lleva a ser un país más avanzado, un país que conecta y mueve al mundo.

Deja una respuesta