Ojo con los mensajes que ofrecen Whats app gratis

Whatsapp, whats app, aplicación whats app, whats app gratis

La aplicación de mensajería instantanea Whats app se ha convertido en una de las más fundamentales de todos los usuarios de teléfonos inteligentes tanto para cuestiones de entretenimiento y comunicación como para trabajo, llegando incluso a ser la plataforma principal de ventas para muchos emprendimientos.

A pesar de que descargar la app y el uso de la misma es totalmente gratuito, para recibir y enviar mensajes se necesita contar con conexión a Internet, ya sea por medio de WiFi o datos. En los últimos meses se ha popularizado una cadena que contiene un link, en esta prometen que luego de seguir algunos casos, se podrá usar el servicio de Whats app de forma ilimitada sin necesidad de estar conectado a ninguna red de Internet.

La verdad sobre la cadena que promete Whats app gratis sin Internet

Las promesas de estas cadenas, en las que pueden creer muchos incautos, no son posibles desde el punto de vista técnico. Esto se debe a que los mensajes que se comparten a través de esta app usan la red de Internet para llegar a su destinatario y, la única forma de tener conexión a la red es estando en un punto específico con servicio de WiFi o, pagando un plan de datos con algún operador de telefonía móvil.

¿Cómo funciona el engaño?

La invitación llega de contactos conocidos o grupos en la app de los usuarios, lo cual la hace creíble en primer lugar. El mensaje con la supuesta invitación para acceder al servicio con Internet gratis contiene un link. Una vez abierto el link, la página web pide a los usuarios compartir la invitación con un número específico de contactos, a la vez, el sitio está lleno de comentarios falsos de usuarios que han, supuestamente, descargado y usado con éxito el servicio: nuevamente, esto hace que el timo parezca un método que funciona.

Una vez el usuario ha seguido los pasos y compartido la cadena (ampliando su alcance y atrayendo más victimas) el sitio web le redirige a una de diferentes páginas web que generan suscripciones a servicios, publicidad, descarga de apps de terceros e incluso, podría implicar un virus que, en el peor de los casos, le haría perder toda la información de su teléfono.

Tenga cuidado con los mensajes de cadenas, procure no compartirlos e informar a quien lo envía que se trata de una estafa. Aprovechar mejor las tecnologías y ayudar a otros a optimizar su uso es mover al mundo.

 

Deja una respuesta