5 Emprendimientos latinoamericanos más que sobresalientes

emprender, emprendimientos, emprendimientos latinoamericanos, Americas Quarterly, emprendimientos colombianos

En un artículo publicado recientemente por la revista Americas Quarterly llamado Introducing AQ’s Top 5 Young Entrepreneurs in Latin America se da una vista rápida a los cinco emprendimientos más exitosos de latinoamérica a los que han dado vida jóvenes de diferentes países.

La tecnología ha sido uno de los factores comunes entre estos proyectos que crecieron en poco tiempo y con mucho esfuerzo para convertirse en las grandes empresas que son hoy en día. La edad de los emprendedores demuestra el ánimo de los millenials por comenzar nuevos e innovadores negocios que puedan aportar a la sociedad servicios de valor y produzcan un impacto positivo en la evolución tecnológica del país.

Demos un repaso a los emprendimientos exitosos de estos jóvenes latinoamericanos

Beleza Natural de Leila Velez

Es la brasileña fundadora de la marca Beleza Natural, un salón de belleza para mujeres con pelo crespo al estilo de un spa. Con 19 años comenzó este emprendimiento que a la fecha cuenta con 3mil empleados a nivel nacional y atiende a 130mil clientes al mes. Además de lo innovador de su negocio, Velez considera especialmente importante el ofrecer a sus empleados posibilidades de crecimiento y la oportunidad de aprender dentro de la organización.

Maximo Cavazzani y Etermax

Cuando tenía solo 23 años, este emprendedor argentino fundó la compañía de videojuegos que ha logrado posicionar algunas de sus aplicaciones en el tope de las más descargadas en la tienda de Apple. Para Maximo, el éxito de su empresa se debe a la disciplina con la que tuvo que trabajar desde el primer día con el fin de poder triunfar, debido a la crisis de la época. También considera que un ecosistema más variado de emprendimiento ayudaría a crear más empleos y sacaría a Argentina de sus problemas económicos.

Chaak Healthy Snacks de Jimena Flórez 

Luego de aprender un poco sobre agricultura sostenible en Alemania y ver cómo las técnicas orgánicas pueden proteger contra el fracaso a la cosecha, maximizar la producción y agregar valor, la emprendedora colombiana dio vida, poco a poco a Chaak Healthy Snacks, una empresa que comenzó como un proyecto de sostenibilidad en Colombia y que hoy está comprometida con la alimentación saludable involucrando diferentes entidades gubernamentales en Colombia y Estados Unidos. La base del proyecto de Flórez siempre ha sido la propuesta de mejores oportunidades para los campesinos y productores de materias primas en nuestro país.

Andrés Moreno, dueño de Open English

Open English se hizo un lugar en el mercado de la enseñanza de idiomas a mediante una plataforma en línea técnicamente eficaz. Lo que la llevó al éxito luego de los esfuerzos de su creador por alcanzar la suma de 200mil dolares para iniciar su negocio, fue una campaña de mercadeo con videos virales en los que él mismo era la estrella. Este venezolano hoy dirige una empresa valorada en US$350 millones.

Yondainer Gutiérrez y ALaMesa

Este diseñador de software es uno de los fundadores de la plataforma tecnológica pionera en Cuba encargada de encontrar buenos restaurantes en la isla. Comenzó a ser desarrollada en 2011 como parte de un proyecto en el Instituto Superior de Diseño Industrial y terminó convirtiéndose en una de las apps en el top of mind de personas hambrientas, tanto cubanas como turistas. Gutiérrez establece que no se ve a si mismo como una persona exitosa, sino más bien como alguien que trabaja duro para lograr lo que quiere.

Deja una respuesta