Nuestra selección Sub-20 tiene con qué llegar al Mundial de Corea del Sur

selección sub-20, selección colombia sub 20, fútbol colomiano, mundial corea del sur, deportes en colombia

Con cada partido jugado por la selección Sub-20 de nuestro país en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, los jugadores luchan con todo lo que tienen, no solo por un triunfo, sino por asegurar su entrada al Mundial de Corea del Sur que se llevará a cabo a partir del 20 de mayo del año en curso.

De ser elegidos para participar, sería la cuarta clasificación consecutiva de nuestra selección Sub-20 para este importante torneo.

Con el fin de clasificar, los jugadores tendrán que terminar en los primeros tres puestos del Grupo A en su participación el en Sudamericano, para clasificar al hexagonal final que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur. Los partidos por venir en este torneo, en los que la selección tendrá que empeñarse son:

  • Colombia-Paraguay: 18 de enero, 5:00 pm
  • Colombia-Ecuador: 20 de enero, 7:15 pm
  • Colombia-Brasil: 24 de enero, 7:15 pm
  • Colombia-Chile: 26 de enero, 5:00 pm

Los pronósticos son positivos pues, por un lado, la selección colombiana ha ganado los Sudamericanos en tres oportunidades y en la edición de 2015 quedó segunda tras su derrota frente a Argentina. Por otro lado, la selección cuenta con la participación de figuras muy prometedoras para el fútbol, entre las que resaltan:

Juan Camilo Hernández: goleador con gran destreza y habilidad con el balón, además de sobresalir con sus jugadas y precisas anotaciones.

Juan Pablo Ramírez: destreza técnica, velocidad e inteligencia en la cancha lo definen. Tiene una habilidad especial para los cambios de velocidad y formular asistencias que terminan en gol.

Damir Ceter: con 14 tantos anotados en 25 partidos jugando con el Deportes Quindío, este jugador se consolida como otro de los goleadores de la selección.

Enviemos nuestra mejor energía y apoyemos desde nuestras casas a la selección sub-20 que hoy día acoge a quienes en un futuro nos representarán como mayores en torneos mundiales. Un país que apoya a sus deportistas es un país que mueve al mundo.

Deja una respuesta