Novedades de la feria de tecnología más grande del mundo – CES 2017

tecnología, feria de tecnología, ces 2017

El Customer Electronics Show o CES 2017, es una gran feria de tecnología llevada a cabo en Las Vegas, Estados Unidos anualmente y es organizada por la asociación estadounidense de las tecnologías. La versión de este año comienza el día 5 de enero y finaliza el día 8 del mismo mes, fechas en las que contará con la presencia de cerca de 3.800 expositores y la asistencia de aproximadamente 165mil visitantes.

Durante este evento, se presentan cada año los adelantos tecnológicos mundiales en todas las áreas, especialmente comunicaciones, hogar, transporte y entretenimiento. Para este año, los temas más esperados son realidad virtual y aumentada además de las casas conectadas, es decir: hogares con sistemas que permiten el manejo de todos los artefactos eléctricos y electrónicos de la misma, con un solo dispositivo.

Otra de las expectativas más amplias para los asistentes al evento, se la llevan los carros autónomos, vehículos que podrían manejarse solos e incluso usar energías renovables como la del sol para su funcionamiento.

En las ruedas de prensa llevadas a cabo antes del inicio del evento, se ha hablado de la necesidad de la industria de buscar fuentes de crecimiento de forma urgente, esto se debe a que, con las casas conectadas, los dispositivos de realidad virtual y los carros autónomos no se ha visto un avance significativo en los últimos años que sorprenda y los acerque a la realidad. Por otro lado, respecto a dispositivos como smartphones, tabletas y relojes inteligentes, se afirma que también se debe innovar puesto que se han mostrado signos de saturación en el mercado y falta de interés por parte del público.

Algunos otros campos que tendrán lugar en la feria son los avances tecnológicos en inteligencia artificial, robótica y la realidad virtual aplicada al comercio o a la medicina. Si bien con las investigaciones en estos campos no se busca cambiar el mundo, si se espera explorar alternativas que hagan de estas suficientemente accesibles financieramente para el público en general.

Lo que es claro respecto al fenómeno tecnológico que se vive en la era actual es que los avances se pueden usar en pro de la mejora de operaciones e incluso para disminuir el impacto ambiental de las empresas, tal como lo ha hecho Servientrega recientemente y eso, es mover al mundo.

Deja una respuesta