El América renace

Tras una apretada victoria ante un digno rival como lo fue durante todo el cuadrangular el deportes Quindío, el América de Cali se alza con el triunfo, la copa y el ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano.

Un partido difícil se le presentó al América, en el cual un empate o una derrota hubieran frustrado una vez más sus ansias de Gloria, pero de la mano de Ernesto Farias y Cristian Borja, autores de los dos tantos el equipo vallecaucano lo logró.

imagen-16759758-1

Cinco años estuvo la denominada “mecha” en la segunda división, a la cual llegó en la temporada 2011 debido a una campaña mediocre y a un sistema de puntos que muchos no entienden.
Tras años de intentos y fracasos en la recta final, esta vez se la jugaba el todo por el todo y no podía defraudar a su hinchada, una de las más numerosas del país.

No se podía repetir la historia de 2012 donde tras haber ganado el torneo del primer semestre del año se tuvieron 3 oportunidades de ascenso, de las cuales ninguna se concretó.

whatsapp-image-2016-11-27-at-1-20-01-pm

Hernán Torres como técnico se le midió a una tarea titánica y era responderle a una hinchada que no perdona con el regreso de uno de los equipos con mayor trayectoria e historia en el país.

A pesar del inicio poroso que tuvo el equipo en este 2016, la contratación de varios jugadores como lo fueron Cristian Martínez Borja, Diego Herner, Efraín Cortés, Juan Camilo Pérez, Járol Martínez y Jhonny Mosquera, en conjunto con una nueva visión desde la parte técnica y administrativa ayudaron que hoy muchos celebrarán.

Habrá que ver que le espera al América dentro de la nueva división en 2017, si sus glorias pasadas los vuelven a colocar en la pelea por los primeros puestos o si el fútbol ha cambiado mucho desde que se fue.

Deja una respuesta