Black Friday: Recomendaciones para comprar de forma inteligente

black friday, ecommerce, compras en línea, comprar con descuentos, recomendaciones para comprar

El black friday es una oportunidad única cada año para hacer las compras navideñas, darnos un gusto o simplemente aprovechar las ofertas de miles de marcas.

Consejos para que disfrutes el Black Friday y ahorres

Haz una lista de compras:

En nuestro afán de aprovechar las ofertas, terminamos comprando cosas innecesarias o poco útiles, haciendo que el ahorro se convierta en un gasto superior al que planeábamos, es por ello que te sugerimos hacer una lista de cosas que necesitas comprar (regalos para tus familiares, electrodomésticos, artículos tecnológicos, etc.) antes de comenzar a ver los productos.

Fija un presupuesto:

El truco de las ofertas está en hacerte gastar más. Por ejemplo, si quieres comprar un televisor pequeño que cueste en promedio 600 mil pesos, anota dicho presupuesto, pues puede que al momento de hacer la compra encuentres uno de 2 millones con un descuento del 50% y optes por esa opción incluso cuando casi duplica lo que planeabas invertir.

Piensa en la vida útil de lo que compras:

Al hacer pagos con tarjetas de crédito, caemos en el error de gastar sin mesura, es por ello que te sugerimos evaluar tus compras y hacer un balance entre el tiempo que durarás pagando un artículo y su vida útil.

Planea anticipadamente:

Aunque no lo creas, muchas de las ofertas de esta fecha son tan buenas que las existencias se agotan rápidamente, así que es bueno que un día antes (hoy) te dediques a buscar lo que quieres y agregar los links de cada producto a una lista de favoritos, así tendrás más tiempo para tomar tus decisiones de compra y alcanzarás a adquirir los productos que deseas.

Cuida tu seguridad:

En el afán de comprar a buen precio, a veces olvidamos que estamos proporcionando información delicada en Internet, esto es un grave error. Ingresa las url de las páginas que buscas directamente en la barra de tu navegador para que no corras el riesgo de ingresar a sitios plagiados que solo buscan estafar a las personas.

Verifica el cupo de compras de tus tarjetas:

Ten en cuenta el dinero con el que cuentas y el monto de compra máximo que tienes en tus tarjetas de crédito, así evitarás tener inconvenientes con las mismas y tener que hacer largas llamadas al banco para descubrir que solo debías cambiar una configuración.

Las compras por Internet facilitan mucho estos beneficios y ofertas, si compras de manera inteligente quedarás enamorado de este día del año.

Deja una respuesta