Colombia estará presente en la maratón de Nueva York 2016

Colombia, Seleción Colombia, futbol colombiano, deportes colombia, kellys arias, maratón

La maratón de Nueva York es uno de los eventos de atletismo más importantes del mundo, es celebrada anualmente desde 1970 y este año contará con la participación de Kellys Arias en representación de Colombia.

El evento inicia en Staten Island y en sus primeros minutos los corredores cruzan el Puente Verrazano Narrows que se ha convertido en la insignia de esta competencia. El recorrido continúa pasando por Brooklyn, Queens, el puente Queensboro, Manhatan tiene un breve paso por Bronx y finaliza en Central Park.

Durante los últimos tres años, los ganadores de esta maratón (tanto hombres como mujeres), han sido de Kenia y desde los inicios de la competencia, solo se ha cancelado el evento una vez, en 2012 debido al huracán Sandy.

La maratón consta de un total de 42.2 kilómetros y espera a Kellys junto a muchos otros competidores de todo el mundo para llevar a cabo esta cita infaltable de los atletas profesionales, a pesar de los inconvenientes musculares que obligaron a Arias a retirarse de los juegos olímpicos de este año, se considera que está lista para llevarse el primer lugar en esta competencia.

La última representación de Colombia en este torneo la realizó Yolanda Caballero en 2013, año en el que ocupó el lugar 14 de la competencia.

Deja una respuesta