El decreto que busca mejorar la conectividad en Bogotá

decreto, conectividad en Bogotá, conectividad, acceso a la tecnología, mintic colombia

Por ser la capital de Colombia, la conectividad en Bogotá necesita ser amplia y uniforme en toda zona, es por ello que se ha creado este nuevo proyecto. Con el fin de garantizar el acceso y uso de las tecnologías de la información por parte de los ciudadanos, el MINTIC ha desarrollado un proyecto a modo de decreto que ayudará a acrecentar la conectividad en Bogotá.

Para desarrollar el proyecto, se realizó un estudio en todas las localidades de la capital con el cual se determinaron los problemas principales de cada área, entre los cuales se resaltaron los inconvenientes de conexión en zonas rurales, los problemas con los dispositivos móviles y las diferencias en cuanto a calidad de la prestación del servicio en diferentes zonas.

Lo que busca el proyecto es que se ofrezca una conexión de igual calidad en todas las áreas de la ciudad sin discriminar por tipo de construcción o su cercanía con zonas urbanas.

Según el proyecto «la localización de las estaciones radioeléctricas en lugares identificados por la Administración Distrital como estratégicos para las condiciones de mejora de la seguridad pública para la masificación de la conectividad en el Distrito Capital en particular en las zonas rurales del mismo, además en parques públicos y zonas aledañas a los mismos y en áreas donde el uso de las TIC permita la prestación de servicios y facilidades a los ciudadanos por parte de otros sectores económicos, tales como en materia de educación y salud«.

Puede leer el decreto completo haciendo clic aquí. Los comentarios sobre este documento serán recibidos hasta el día 1 de noviembre del presente en el correo: [email protected]

Deja una respuesta