Hoy conmemoramos el natalicio del escultor Edgar Negret

Edgar Negret

Si hay quien ha marcado la historia del arte en Colombia, ha sido el escultor Edgar Negret, quien dedicó sus 92 años de vida a aprender, indagar y encontrar formas diferentes de hacer lo que le apasionaba: crear.

Para Negret eran más importantes sus encuentros con otros artistas (escultores, pintores y escritores) que los premios o reconocimientos que pudiera obtener fruto de su trabajo, esto se debía a que era un hombre con una profunda pasión y amor por el aprendizaje continuo; también admiraba profundamente a otros artistas que tuvo la oportunidad de conocer a lo largo de su vida.

Gracias al escultor (apoyado por otros artistas), se introdujo la escultura abstraccionista y geométrica en Colombia a mediados del siglo XX y se creó la Casa Museo Negret en Popayan, un lugar que hace homenaje a su vida y obra, buscando extender su legado a las actuales y futuras generaciones.

Edgar Negret

Un artista nunca muere, pues su obra vivirá por siempre. Eso es lo que pensamos al recordar hoy a este importante exponente cultural de nuestro país y estamos seguros de que sus esculturas servirán de inspiración a muchos jóvenes que quieren recorrer los mismos pasos que este gran maestro, o simplemente, adornarán el panorama de las a veces grises calles de las ciudades colombianas.

Edgar Negret

El arte y la cultura son muestras de la identidad de un país y sin duda, artistas como el gran maestro Negret, mueven al mundo.

Deja una respuesta