Los descuentos, un gran impulso para el eCommerce

eCommerce, ventas online, eCommerce colombia

Para el eCommerce, los descuentos, cupones y bonos son una herramienta que ayuda a cambiar la idea inicial de compra del cliente y convierten su canal en la opción número uno mostrando la mejor oferta.

Gracias a que los descuentos son un método flexible y dinámico, permite a los negocios eCommerce alcanzar diferentes tipos de objetivos de venta: captación, activación, fidelización, etc. La idea es siempre ofrecer al cliente distintos métodos de ahorro como pilar de la estrategia de ventas.

Según un estudio de Webloyalty, cada comprador (en eCommerce) ha utilizado en promedio 2,4 ofertas de ahorro en línea. Se destaca en dicho estudio, el uso de ofertas poco comunes como el cashback o «reembolso», tipo de oferta que más del 60% de los usuarios estaría dispuesto a usar; además se tiene información sobre el porcentaje de usuarios que han empleado los siguientes métodos de ahorro para sus compras en línea: Vale de bienvenida: 15%, cheque de regalo: 15%, referidos: 9%, ventas flash: 9% y tarjetas de regalo 8%; todos estos resultando ser muy efectivos a la hora de atraer nuevos clientes y ganar su confianza.

Los métodos de descuento tradicionales, como los cupones siguen siendo los más usados en las compras por eCommerce, según el estudio en mención, más del 70% de los usuarios que efectúan compras online reconoce haber descargado un cupón alguna vez, y el 65% asegura haber hecho uso del mismo.

En cuanto a canales por medio de los cuales los usuarios acceden a los descuentos, la mayoría dice recibirlos directamente a su correo electrónico mientras que el 64% de los encuestados asegura buscarlos activamente en Internet.

Esto demuestra que un negocio de ventas online depende de su estrategia de promoción y una logística que le permita ofrecer una experiencia de compra memorable a cada usuario.

Deja una respuesta