Inspiración Olímpica: Historias de superación sin igual

superacipon, historias de superación, olimpicos de río, juegos olímpicos

Los juegos olímpicos son aquellas competencias donde se ve que toda persona da lo mejor de si, se ven los esfuerzos sobrehumanos que hace cada competidor por la ilusión de llevarse el oro a casa, dando a lugar a unas de las historias de superación más impactantes.

En estos videos realizados por la Fundación de los juegos olímpicos y el Comité Internacional de los Juegos Olímpicos, se ve como solo se necesita un gran corazón y una voluntad de hierro para lograr lo imposible:

Con un poco de apoyo logras todo

A pesar de perder a su esposa en un accidente automovilístico poco antes de los juegos de Beijing, bajando peso (lo cual es fatal para un pesista) y con una profunda depresión, Mathias Steinner logro lo imposible volviendo a su rutina de entrenamiento y con el apoyo de familia, amigos y su grupo de entrenamiento logro colgarse la medalla de oro.

 

Humildad como consigna

A Vanderlei De Lima, maratonista olímpico, la envidia de un fanático le quitó la medalla de oro, pues lo empujo fuera de la carrera haciendolo perder segundos, tiempo y sobretodo ritmo, con lo cual pasó de un primer lugar con ventaja a un tercer lugar. Aun así, De Lima no se dejó vencer, pues su buena actitud y espíritu deportivo le han logrado muchos otros reconocimientos y por ello el fue quien encendió la llama olímpica.

La determinación de lograr algo

Gabriela Andersen-Chies, maratonista Suiza manejaba un tiempo perfecto, pero paso de largo en el último punto de hidratación y una carrera así no perdona. Su cuerpo iba a sucumbir ante la falta de agua pero no se dio por vencido, pues sabía que esta era la última oportunidad en su vida de participar en una competencia como esta.

Nuestros padres en las buenas y las malas

Redmond lleva una carrera perfecta pero en la mitad uno de sus tendones sufre un tirón, parece que no puede continuar y al intentar seguir lo quieren detener. Solo su padre sabía cuanto significaba esta carrera para su hijo y corre a impedir que lo detengan para ayudarlo a terminar.

Deja una respuesta