Energía renovable: Cargar el celular con plantas ahora es posible

energía renovable, proyectos Colombia, emprendimientos Colombia, desarrollo sostenible, energias alternativas

Una pareja de estudiantes de la Universidad Nacional de Manizales, ha creado un prototipo a través del cual se puede conseguir la trasmisión de energía a dispositivos como celulares o tabletas, todo a través de energía renovable tomada de las plantas.

Los jóvenes han realizado diferentes estudios y ensayos, comenzando con el bambú chino, planta que ha sido reemplazada por hortensias azules y suculentas con buenos resultados. El proceso que genera energía se da gracias a la fotosíntesis y la generación de azucares que ocurre durante el proceso, dando como resultado la producción de electrones, quienes son las partículas encargadas de generar energía.

energía renovable, proyectos Colombia, emprendimientos Colombia, desarrollo sostenible, energias alternativas
Fuente: https://www.facebook.com/wirelessterra/

Con una visión más amplia respecto a la aplicación de esta tecnología, sus creadores comentan que con techos llenos de plantas o paredes verdes, se podría iluminar viviendas completas, y, en lugar de generar un impacto negativo en el ambiente, se impulsaría la siembra y cuidado de las plantas, que a su vez limpiarían el oxigeno.

Los emprendedores que se encuentran tras este gran invento, se han presentado en varios eventos en los cuales han mostrado su idea y aspiran a conseguir inversionistas interesados en ayudar al crecimiento del proyecto que podría cambiar la forma en la que vemos la energía renovable y sostenible.

Aunque estos emprendedores dicen que su modelo se encuentra aún en procesos de perfeccionamiento y desarrollo, además de pretender llegar a crear una opción de carga wireless o inalámbrica, enorgullece al país su capacidad investigativa puesta en favor de la producción de energías más limpias y amigables con el planeta. Un país que respeta el medio ambiente mueve al mundo.

 

Deja una respuesta