La llama olímpica se enciende en Río y Colombia va por oro

olimpicos, olimpiada, olimpica

Esta semana inicia oficialmente uno de los certámenes más importantes en el mundo deportivo en todas sus disciplinas, hablamos de los juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Estos juegos representan la trigésimo primera olimpiada del mundo y se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto en la ciudad de Río en Brasil.

En esta ocasión se realizarán cerca de 306 eventos en 28 deportes y sus diferentes modalidades. Allí participarán 206 delegaciones de países alrededor de todo el globo.

Fuente: Lanacion
Fuente: Juegosolimpicos.net

Aunque los eventos comenzarán hasta el 6 de agosto con la ceremonia de apertura el día 5, desde este hoy inician los primeros encuentros del torneo de fútbol femenino con uno de los partidos mas esperados, el de la selección femenina francesa contra las “chicas superpoderosas” de Colombia.

Colombia en las olimpiadas

En esta ocasión la representación colombiana a los juegos olimpicos es de 147 deportistas en 23 disciplinas.

El listado de deportes en los que participarán los colombianos incluye atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, halterofilia, judo, lucha, gimnasia, golf, natación, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y vela.

En la anterior olimpiada celebrada en Londres en 2012, la delegación colombiana envió 104 deportistas los cuales alcanzaron una medalla de oro, 3 medallas de plata y cuatro de bronze, otorgándole el puesto 34 a nuestra nación dentro de la clasificación por países.

Las grandes expectativas para la delegación colombiana en estos juegos olímpicos están posadas sobretodo en los eventos de ciclismo, fútbol y levantamiento de pesas, según encuestas realizadas, pero recordemos que cada uno de los delegados enviados ha ganado su cupo por ser el mejor en lo que hace y que esta vez nuestro equipo esta aun mas fuerte que nunca.

Así que alistemos todo para ver los olímpicos y apoyar a nuestros deportistas para que lleven en alto la bandera de Colombia.

Deja una respuesta