Nacional trae la fiesta del gol a Colombia

nacional campeón copa libertadores

Nacional es campeón de la copa Libertadores tras derrotar 1 a 0 a independiente del Valle en el estadio Atanasio Girardot y toda Colombia lo celebra pues este es un triunfo del balompié nacional entero.

Medellín vibró anoche con la celebración en las calles traída por el gol de Miguel Borja, incluso el festejo de los hinchas llego hasta altas horas de la mañana.

Una victoria merecida

nacional campeón libertadores
Fuente: colombia.com

Por supuesto, es entendible que la fiesta iba a ser a lo grande la fiesta si la única vez que Nacional había alcanzado este honor fue en 1989, venciendo por penales al Olimpia de Paraguay tras una derrota de visitante 2 a 0 y una victoria de local con ese mismo marcador.

No es para menos la calidad futbolística del club Atlético nacional, pues su nomina es una de las que más aporta jugadores al seleccionado patrio. Entre los verdes que visten la tricolor y representan al país en partidos internacionales encontramos a Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez y Marlos Moreno.

Ahora lo que viene

Este es solo el primar paso en una seguidilla de trofeos y reconocimientos que merecen los jugadores de nuestra selección, el siguiente será enfrentarse al mismísimo Real Madrid en el mundial de clubes que se celebrará del 8 al 18 de diciembre en Japón, en los estadios de Yokohama y Suita.

Para esto el equipo verde colombiano necesita de aun más rigurosos entrenamientos, y una preparación sin igual y su técnico Reinaldo Rueda dice estar preparado para ello, para darlo todo en este próximo campeonato que se acerca.

Este es solo otro de los reconocimientos que se merece este equipo y en general el fútbol colombiano, pues su calidad los ha llevado alto, aunque aun queda mucho por recorrer para poder coronarse como los mejores.

Por ahora solo debemos ocuparnos en el presente y celebrar que un equipo colombiano que cuenta con jugadores de nuestra tierra se ha llevado el máximo reconocimiento continental.

Deja una respuesta