Nuevo certamen FIFA para selecciones en China

certamen FIFA

La FIFA en conjunto con la compañía China Wanda han decidido dar nacimiento a un nuevo certamen futbolístico de proporciones inmensas el cual verá su primera versión a inicios del 2017.

En este certamen participarán las selecciones de mayores invitadas tanto de Europa como de América en conjunto con la escuadra anfitriona: China.

Este torneo se llevará a cabo en la provincia de Guangxi, al suroriente, cercana a la frontera con Vietnam. Allí participarán 8 equipos, siendo uno de ellos el equipo anfitrión y quien iniciará el pelotazo inicial.

Como puede este torneo afectar a la selección Colombia

Fuente: futbolred
Fuente: futbolred

Este torneo puede generar un interés directo por la selección Colombia, ya que al contar con el apoyo de la FIFA implica que los resultados de este afectarán los puntajes de clasificación de la selección de mayores.

Actualmente la selección Colombia ocupa el tercer lugar en el ranking de la Fifa con 1331 puntos, solo por debajo de Bélgica y Argentina, por lo cual en su aspiración de llegar al primer lugar un certamen internacional de este calibre puede ser la catapulta que necesite.

Es entonces que no deberá extrañarnos ver a los integrantes de la selección Colombia viajar hacia la tierra del dragón en enero próximo para dar el mayor espectáculo de sus vidas en el nuevo torneo naciente.

Que es Wanda

Wanda es un gigante del entretenimiento que ha entrado de una manera agresiva y está siendo el centro de atención en el fútbol mundial por su posesión del 20% de las acciones del club Atlético de Madrid.

Además Wanda posee los derechos de transmisión de los eventos FIFA hasta el 2022, por lo cual es uno de los mayores aliados de la organización.

Deja una respuesta