4 razones por las cuales es el mejor momento para exportar

Tu negocio se está perdiendo de una oportunidad única si en este momento no estas exportando mercancías al exterior, pues por las características del momento las empresas.

La tasa de cambio actual

En el momento en que estamos escribiendo el dólar se cotiza a COP 3.068 lo cual implica que quienes están exportando actualmente están recibiendo casi el doble de dinero por sus ventas en el exterior lo cual les permite aumentar su margen de ganancias a la vez que reducen el precio de sus productos y se tornan mucho más competitivos.
Las empresas exportadoras están en bonanza en este momento y como se ve el panorama económico mundial esto no va a cambiar a corto plazo, lo cual lo hace el momento propicio para lanzarse al ruedo y convertirse en un hombre de negocios internacional.

Facilidades de logística de calidad

A diferencia de años anteriores la tecnología usada en procesos de logística es mucho mejor y presenta precios mucho más beneficiosos para los hombres de negocios. Esto implica que tendremos un margen mucho mayor que de haber comenzado a enviar nuestras mercancías años atrás.

Empresas como Servientrega están en la labor de incrementar tanto sus flotas de vehículos (terrestres como aéreos) como sus cadenas de distribución para mantenerse con la alta competitividad y calidad que requieren los exportadores de hoy en día.

Tratados de libre comercio

Colombia tiene muchos tratados de libre comercio firmados y otros muchos más en espera de ser ratificados, lo cual implica que los impuestos y tasaciones que se realizaban anteriormente ya no van a ser un obstáculo a la competitividad de nuestros artículos en el extranjero.

Actualmente Colombia tiene vigentes 11 TLC y 5 acuerdos parciales, y se encuentra a la espera de la aprobación de otros tantos que le abrirían la puerta a productos nacionales a los mercados más grandes del mundo.

La demanda es creciente

Nunca te vas a quedar sin ventas, pues el público es tan grande que tus artículos siempre van a encontrar un nicho al cual adaptarse y con el cual le darán estabilidad a las finanzas de tu empresa.

Además cuando comienzas a enviar productos estas hasta ahora abriendo mercado pues estos se dan a conocer y luego si comienza a crecer la demanda por los mismos. Este es el destino de casi todos los productos colombianos que han encontrado en los mercados internacionales una gran acogido y una demanda en aumento constante.

Así que ya te decidiste por la mejor opción para tu negocio, entonces ahora viene la tarea más fácil, la cual es escoger quien lleve tu mercancía hasta los sitios mas insospechados y para ello la respuesta es obvia pues Servientrega tiene el servicio de envío internacional más completo, para que todo lo que mandes llegue a tiempo y en perfecto estado.

Deja una respuesta