Black Friday, un empujón al comercio electrónico

black friday, black friday colombia, ofertas en colombia, viernes negro colombia, comercio electrónico colombia

El día de hoy se celebra el «Black Friday» un día del cual muchos colombianos no sabían nada hasta hace unos años. Lo que se busca con este es promocionar artículos, productos e incluso servicios con precios de descuento generalmente en tiendas en linea, aunque también se puede reflejar en puntos de venta físicos. Aunque normalmente la jornada se lleva a cavo en los días previos a la época navideña, los comerciantes descubrieron una oportunidad en el mes de mayo pues, según sus evaluaciones de ventas, los usuarios buscan regalos y viajes para vacaciones de mitad de año.

black friday, black friday colombia, ofertas en colombia, viernes negro colombia, comercio electrónico colombia

Lo interesante de la jornada es que incentiva e incrementa las ventas electrónicas debido a los buenos precios que los usuarios pueden encontrar, en este caso los nichos con más interacción son el de tecnología y moda. Según cifras de la consultora de PayU Latam, en un viernes promedio se registran cerca de 86.000 transacciones en línea en Colombia, pero para la pasada jornada del ‘Black Friday’ en 2015 la cifra estuvo muy cerca de alcanzar las 180.000 operaciones.

Dentro de la información sobre compras online en Colombia podemos decir que el 63% del tráfico se lo lleva la capital, seguida por Antioquia y Valle del Cauca. Asimismo, el acceso a los portales y las compras en línea se realizan de forma muy pareja entre tablets y dispositivos móviles que tienen el 48% de la participación y los computadores, desde los cuales se ingresa en el 52% de los casos.

black friday, black friday colombia, ofertas en colombia, viernes negro colombia, comercio electrónico colombia

La página web loencontraste.com reune a más de 122 comercios que ofrecen descuentos de hasta el 50% sumando aproximadamente 1200 ofertas, con lo cual el portal piensa atraer al menos 2.3 millones de visitas e incentivar las compras digitales. Otras empresas como el Grupo Éxito y sus páginas web: exito.com, Carulla.com y Cdisocunt están preparados para la jornada con ofertas en tecnología, electrodomésticos, colchones, muebles, mercado, ropa y accesorios.

Si no has probado este modelo de compras, esta sería una buena ocasión para hacerlo, aprovechando una de las múltiples ofertas que se están ofreciendo online, estar al día con las nuevas tecnologias es importante pues el universo digital mueve al mundo.

Deja una respuesta