La paz es invitada de honor en la feria del libro

feria del libro, la paz en la feria del libro, la paz como tema principal en la feria del libro, la paz como temática, filbo bogotá, filbo, la paz como invitada en la feria del libro

El próximo 19 de abril se abrirán las puertas de uno de los eventos más grandes para los bibliófilos en la capital colombiana y esta vez el tema a resaltar es la paz.

La feria del libro entra en su edición 2016 y esta vez viene recargado de eventos, invitados y conversatorios que serán informativos, educativos y realmente de interés para todos los amantes de los libros.

En cuanto al tema de la paz su tratamiento será importante y de sumo cuidado, pues se realizará un enfoque que resalta la prioridad de la agenda pública para la paz, el cambio mental hacia una cultura de paz y la labor social en un país que esta reconstruyéndose tras la guerra.

A su vez se habilitarán espacios permanentemente dentro de la feria para realizar lúdicas, actividades pequeñas y reflexiones que giren en torno de esta temática de la paz.

Holanda es invitado también y trae consigo a Ana Frank

feria del libro, la paz en la feria del libro, la paz como tema principal en la feria del libro, la paz como temática, filbo bogotá, filbo, la paz como invitada en la feria del libro, anna frank en la feria del libro, anna frank en filbo
Fuente: annefrank.org

Entre otras novedades, este año el país invitado es Holanda, por lo cual quienes disfruten de la literatura y cultura general de este país podrán ir al pabellón central a encontrar un despliegue sin igual de ello.

La intervención de Holanda en la feria del libro tiene como elemento central a Ana Frank y como evento principal la más reciente exposición de la casa de Ana Frank, la cual llega por primera vez a suelo latinoamericano.

Esta exposición cuenta con imágenes curadas por la misma fundación “casa de Ana Frank” con las que pretender mostrar a los visitantes el contexto de sus primeros años, su huída a Ámsterdam y su paso al escondite tras la invasión nazi. Además los visitantes podrán admirar réplicas y modelos tanto del diario original, como del escondite de la pequeña escritora de 13 años.

Otras cosas a encontrar

Otros eventos que podrán encontrar los visitantes de la feria del libro son seminarios en temas tan variados como derecho de autor, aproximación a temas sociales.

A su vez veremos conversatorios con autores, cine clubs, lanzamientos de libros y actividades de formación artística, todo en un solo complejo como lo es Corferias en Bogotá.

Es entonces que no nos podemos perder este evento cultural, la cita es el 19 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo por lo cual no hay excusa para perdérselo.

Deja una respuesta