Camiones sin conductores el futuro según Google

google, camiones, mover al mundo, entregas, tecnología

El gigante informático google no deja de sorprender al mundo, con un invento que de seguro dará de que hablar.

Google quiere innovar en el mercado de las entregas de paquetes, cambiando irremediablemente el futuro de este trabajo. Su más reciente patente, puso en conocimiento que la empresa con sede en Montanview planea desarrollar un camión con sistema de auto-conducción.

Según la información publicada por Quartz, la empresa planea poner en funcionamiento, vehículos automáticos llevados a cabo por distintos sensores, entre los cuales se incluyen: cámaras de video, radares y telémetros láser los cuales permitirán conocer el tráfico de la vida.

El sistema incluirá mapas detallados (en los cuales Google ya tiene experiencia) junto con un sistema de comunicación inalámbrica, en dado caso que se necesite hablar con el controlador o diferentes personas.

¿Qué tienen en el interior?

Equipado con un moderno sistema de entregas tipo casilleros, la patente, detalla como los mismos servirán para almacenar los paquetes mientras que llegan al destino.

Para acceder a ellos, solamente será necesario utilizar la tecnología NFC del dispositivo móvil o un código PIN enviado al cliente, sin olvidar claro, el uso de la tarjeta de crédito como medio de verificación.

En cierto punto la ambición de Google es entendible, si se tiene en cuenta que Amazon la tienda online más importante en el mundo, lleva años investigando como mejorar sus tiempos de entrega, mediante drones u otros sistemas que involucren menos tiempos de entrega.

Un mercado abierto a posibilidades

Si bien hasta ahora todo son suposiciones acerca del posible uso de los camiones, lo cierto es que otras compañías como Uber y Samsung Electronics, también han puesto sus ojos en esta tecnología y no es de extrañar que también puedan anunciar nuevos dispositivos que hagan uso de una visión casi futurista.

No dejes de conocer todos y estos avance en un portal que se encarga de mover al mundo con sus productos.

Deja una respuesta