El debut de Colombia en la Copa América Centenario

colombia, fútbol, movemos al mundo, deportes

El combinado nacional moverá al mundo a mitad del año, enfrentando como lo hizo hace 22 años a Estados Unidos.

Dejando atrás por un momento todo lo que sucedió con el FIFA Gate, en la ciudad de Nueva York Estados Unidos, se hizo el sorteo de la Copa América Centenario, torneo que desde el próximo 3 de junio y con el debut de Colombia, moverá a todos los colombianos.

Aunque es muy temprano para hablar de favoritismos y con lecciones del pasado aprendidas, el equipo de Pékerman, resultó según muchos analistas favorecido, ya que no enfrenta en primera ronda ni al campeón actual Chile, Brasil o Argentina.

Conformado por las selecciones de Estados Unidos, quiénes en el último mundial llegaron a octavos de final, se encuentran Paraguay semifinalista el año pasado ante Chile, y Costa Rica, quienes al igual que Colombia alcanzaron los cuartos de final, perdiendo por penaltis ante Holanda.

colombia, selección. fútbol, deportes. movemos al mundo, servientrega
RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JUNE 28: James Rodriguez of Colombia (L) celebrates scoring his team’s second goal and his second of the game with teammates during the 2014 FIFA World Cup Brazil round of 16 match between Colombia and Uruguay at Maracana on June 28, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

¿Cómo están los jugadores?

Teniendo muy en claro que el fútbol es de momentos, la actualidad del onceno colombiano pasa por altibajos representados en la ausencia histórica de su golpeador Radamel Falcao García, el incierto futuro de Jackson Martínez en China, y los ires y venires de Teo Gutierrez.

Mientras que en el medio campo, la recuperación de James Rodríguez el habilidoso 10 del Real Madrid, junto con el regreso a la vida futbolistica de Abel Aguilar y alternativas como Daniel Torres, o Carlos Sánchez (la roca) ofrecen alternativas que el técnico argentino de seguro ya ha considerado.

En la defensa con opciones como Bernardo Espinosa, Pedro Franco y los puestos inamovibles de Jeison Murillo y Cristian Zapata, la selección está segura, esperando claro como sucede con estos torneos, que no exista una lesión de consideración para ninguno de los jugadores.

Reacciones del entrenador de Colombia

Con su característico tono pausado, José Nestor Pékerman, afirmó que se están realizando trabajos buscando siempre lo mejor, pero siempre se debe tener paciencia, si se tiene en cuenta que antes del torneo existen fechas de eliminatorias en las cuales Colombia debe enfrentar rivales de nombre.

Colombia, fútbol, selección colombia, movemos al mundo
http://www.abc.com.py/deportes/futbol/jose-pekerman-espera-copa-pareja-1455440.html

 

Si recuperamos el fútbol y los futbolistas que han perdido un poco de ritmo podemos hacer un buen papel», puntualizó el seleccionador argentino.

 

Deja una respuesta