El 5G está a la vuelta de la esquina

5G, telefonía celular, teléfono móvil, telecomunicaciones

Desde este momento las grandes compañías del mundo se están preparando para dar el gran salto en telefonía celular con la integración de la red 5G.

Estas compañías esperan que para 2020 el 5G ya sea una tecnología regular entre los consumidores, con lo cual le están apostando a una mejora notable en sus microchips y su funcionamiento.

Estos esfuerzos van en línea con las de las compañías de servicios telefónicos y celulares como las de AT&T quienes este año comenzarán sus pruebas para incluir la nueva red de 5G dentro de sus operaciones.

Entre las compañías interesadas en esta tecnología encontramos nombres de peso dentro de la industria de productos de telecomunicaciones como lo son Intel, Cisco Systems,Huawei Technologies, Brocade Communications y MediaTek.

Entre los más atrevidos al respecto se encuentra Intel, quien espera mostrar algo de sus nuevas líneas de productos la próxima semana en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, entre ellos algunas que ya utilizan como linea de base estándar la tecnología 5G.

Con la tecnología 5G se espera que las conexiones celulares puedan tener velocidades mucho más cercanas a las que hoy existen en las redes dsl de alta calidad, llegando incluso hasta 1 gigabyte por segundo.

Este fenómeno podría también tener efectos positivos en el internet de los hogares, pues allanaría el camino para que se reduzcan las tarifas o se incremente la velocidad por parte de los operadores.

Deja una respuesta