James retorna a las canchas

El jugador colombiano James Rodríguez retornó a los entrenamientos de su equipo el Real Madrid, tras estar más de un mes fuera de las canchas por una lesión.

Tras su regreso a las canchas, el cucuteño también ha sido convocado por el entrenador José Pekerman para hacer parte del equipo colombiano en su enfrentamiento contra la selección Argentina por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

La lesión que dejó  a James fuera de los estadios se generó en el partido amistoso de la selección Colombia frente a la escuadra peruana el pasado martes 8 de septiembre en un choque con el mediocampista Carlos Lobatón. Esta lesión consistió en una rotura muscular en el muslo izquierdo.
Junto can James también volvió a los entrenamientos del equipo madrileño el francés Karim Benzema, y los defensas españoles Pepe y Álvaro Arbeloa.
Aunque el colombiano solo realizó trabajos individuales con el balón en esta ocasión, su presencia en la cancha ya prevé un buen panorama para su regreso a las canchas.
En su cuenta de twitter el colombiano dio buena señal sobre su regreso con un trino de “falta poco” lo cual completa la punta de lanza de tanto el equipo merengue como la tricolor en el periodo en el cual se enfrentan a los certámenes mas importantes de la temporada.
No solo es su gran labor en la cancha, pues James actúa como un amuleto para el Real Madrid y la selección Colombia. De los partidos disputados con el real teniendo a James dentro de la plantilla, las victorias alcanzaron un 77%, los empates un 10% y las derrotas un 13%, mientras que sin el colombiano los merengues vieron bajar sus victorias con un porcentaje del 66%, mientras que los empates y las derrotas se acrecentaron hasta un 17%.
Por su parte, sin su presencia en la selección Colombia, la delantera del equipo ha presentado cambios que la dejan con resultados entremezclados, una victoria 2-0 en casa y una derrota 3-0 por fuera.
Pase lo que pase, los colombianos se alegran de la recuperación de James la cual está a tiempo para el enfrentamiento de la selección tricolor con el seleccionado argentino por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

Deja una respuesta