Orocué: La tierra de inspiración para el libro La Voragine

Orocué esta ubicado a 5 horas de la ciudad de Yopal y a 2 horas vía fluvial desde algarrobo por el río Cravo. El majestuoso río Meta, la biodiversidad y los encantadores atardeceres, cautivaron e inspiraron al escritor José Eustacio Rivera para realizar su obra literaria La Voragine.

En el municipio de Orocué podrás visitar el Centro Experimental Carimagua que es un centro científico tenico-agropecuario que cuenta con laboratorios, talleres, canchas, bodegas, centro de salud, acuario natural, gimnasio y pista aérea. Si deseas hacer ecoturismo el Parque Ecotematico Wisirare es el ideal puesto que posee infrastructura adecuada para observar la fauna y la flora características del paisaje llanero.

También puede visitar el resguardo indígena en el que se alberga y conserva las costumbres de los antepasados de Orocué, allí puedes adquirí las artesanías típicas de la región elaboradas por los indígenas, probar el mañoco y el casabe, alimento elaborado a base de yuca brava.

Las playas del río Meta es otro lugar que no se puede perder, pues sus aguas son refrescantes para los días calurosos, asimismo podrás admirarte con los atardeceres que evidencia la inmensidad y la belleza de la naturaleza.

Si fue inspiración para realizar tan admirable obra literaria, por qué no visitar en tus próximas vacaciones Orocué. No te preocupes si en tu viaje olvidas algo, pues Servientrega ya esta presente en Orocué y podemos hacerte llegar los paquetes de manera eficiente.

Deja un comentario