5 casos de éxito de logística sostenible con el medio ambiente

Movemos al Mundo

Actualmente es de vital importancia contar con empresas que son responsables con el medio ambiente y que producen no solo pensando en el ahora sino en el mañana; dado que el cuidado de los recursos es un tema que nos compete tanto a los ciudadanos como a las grande industrias.

El reto actual que tienen las empresas del mundo es lograr establecer un equilibrio entre la economía, la tecnología y el medio ambiente, es decir alcanzar un ideal en el que la producción de gases de efecto invernadero sea mínimo. Esto requiere de que las compañías revisen, inviertan y reestructuren sus cadena de fabricación, para que en cada proceso, se mitigue los efectos negativos para el medio ambiente.

Algunos ejemplos del manejo de fabricación sostenible con el medio ambiente evidencia que la innovación y la creatividad resultan los mejores aliados a la hora de reducción del impacto ecológico; Aquí te mostramos algunos casos de éxito de empresas que se toman con mucha responsabilidad el cuidado del medio ambiente.

*Carvajal empaques: Esta empresa tomó la decisión de ubicar una de sus plantas en Tocancipá, cerca de uno de sus clientes más importantes (Alpina), esto significó la reducción en tiempos de logística, la creación de 200 nuevos empleo y aún más significativo la disminución de cerca de 1.000 toneladas de CO2 ep/año con una inversión de aproximada de $20 millones de dolares.

*Bio Hotel Organic Suite: Este proyecto busca la reducción y reutilización de todos los recursos que se hagan necesarios para el funcionamiento del restaurante y habitaciones. Esto mediante procesos que controlen la contaminación, es decir, que traten las aguas residuales, reciclaje de aguas grises, generación de energía a partir de energías renovables y adecuación de espacios que permitan la entrada del 75% de la luz natural.

*Corona: La compañía se dedicó a investigar y diseñar productos que permiten un encendido y apagado automatizado a los productos que no posees la automatización, con el propósito de reducir la emisión de CO2 y optimización de los costos. Los resultados se evidencian en la disminución de promedio de 20.000 Kwh por equipo optimizado.

*Ecopetrol: La compañía de petroleo desarrolló una estrategia de contratación que busca disminuir el impacto ambiental, así pues que para el procesos de selección y contratos se tienen en cuenta los procesos que van a realizar entorno a la preservación del medio ambiente y al ámbito social.

*Servientrega: La empresa líder en el transporte de mercancía en el país, hace honor al color verde de su marca, dado que ha establecido mecanismos de reciclaje, vehículos amigables con el medio ambiente y siembra de arboles. Además de concienciar a sus trabajadores de la importancia de la preservación del planeta.

Fuente: revistadelogistica.com

Deja una respuesta