Visita el municipio de Dolores en el Tolima

El municipio de Dolores es considerado como uno de los más antiguos en la cordillera del Tolima, descubierto en 1537 por Gonzalo Jiménez de Quesada e inaugurado en 1864. Sus pobladores heredaron el amor a la tierra, a la agricultura, mitos, leyendas y costumbres funerarias, de los indigenas.

Si deseas pasar un fin de semana en este lugar, le recomendamos que lo haga entre el 28 y 01 julio dado que en estas fechas es el Festival de la Hermandad Doloreña en el que se realizan encuentros deportivos, juegos pirotécnicos, desfiles, comparsas y cabalgatas. Allí también podrás disfrutar de los sonidos autóctonos de la región como: torbellinos, San Juaneros, guabinas y bambucos.

La temperatura oscila de 22 a 28 grados centígrados; sin embargo, puedes ir a refrescarte en el Balneario Charco San Juan, ubicado en la vereda San Juan donde puede disfrutar de una baño refrescante y natural. Por el hospedaje no se preocupe, dado que Dolores tiene una amplia oferta de hoteles y restaurantes.

Así que no te quedes sin visitar Dolores y no te preocupes por los paquetes que deseas enviar o recibir porque Servientrega ya hace presencia en estos puntos, con la más alta tecnología y vocación de servicio.

Deja una respuesta