Ahorre tiempo y dinero con la tecnología RFID

Es muy seguro que ya conozcas la tecnología RFID, pues cada vez son más los productos que la tienen, pero quizás no conozcas bien como funciona o las ventajas que le pueden traer a tu empresa. Aquí te acercamos a esta tecnología.

Te has imaginado ir al supermercado y registrar todos tus productos sin realizar largas filas, ni pasar producto por producto, pues esto es posible con la tecnología RFID.

El RFID o la identificación por radiofrecuencia es una etiqueta con una pequeña antena también llamada transponder o chip, la cual guarda información que solo es revelada cuando se le pide y por medio de un receptor adecuado. Aunque esta tecnología no es nueva, ya que desde la segunda guerra mundial se utilizaba, es en este tiempo cuando se inicia a ver los beneficios en distintos sectores.

vía-epc-rfid.info/
vía-epc-rfid.info/

 

Algunos beneficios del RFID son:

* Equipaje
El rastreo de equipaje es una de las ventajas que le trae el RFID al sector aeroportuario, dado que disminuye los errores en la distribución de las maletas, asimismo se reduce el costo que deben pagar las aerolíneas por la perdida de equipaje, con un ahorro de ceca de 500 millones de euros anuales.

*Distribución de productos
con la implementación de RFID podrás preparar, hacer y transportar pedidos, manejar mejor los inventarios, pues el chip te dará la información exacta del producto o mercancía, lo cual potencializa los procesos de distribución y seguimiento.

*Almacenamiento
El manejo del almacén es mucho mejor, dado que es más fácil ubicar los productos y optimizar el espacio físico que poseas, de este modo se maximiza el tiempo de los operarios.

Las ventajas también son muchas en comparación a la tecnología de código de barras, pues en el equipaje es muy usual que las correas o cremalleras cubran este código, lo cual imposibilita la lectura, con el RFID no ocurre este inconveniente, pues no necesita que este visible. Además tiene la capacidad de registrar varios artículos al tiempo.

Deja una respuesta