Energía minieólica

Te has imaginado tener energía constante y de buena calidad sin recibir costosos recibos, la iniciativa de utilizar energía minieólica en las vivencia es una posibilidad que puede garantizar una reducción de los costos y contribuir a la conservación del medio ambiente.

La implementación de esta tecnología otorga mejores y rápidos beneficios para aquellas viviendas alejadas, que son de difícil acceso o que representan un gran daño ambiental con la instauración de torres de energía y redes eléctricas. Aquí te contamos algunos datos importantes de esta idea sostenible con el medio ambiente.

Foto: varinia.es
Foto: varinia.es

Ventajas de la energía minieólica

* Medio ambientales, el viento es un recurso inagotable, por ende recurso renovable, la energía que produce es limpia, no contamina y ayuda a detener el cambio climático.

*Economía, los gastos que se producen en la instalación, se recuperan con el ahorro de utilizar este tipo de energía, aunque actualmente la instalación y la materia prima son costosas, esto se debe a la poca demanda de estos productos.

¿ Cómo funciona?

La energía minieólica para viviendas es un sistema fácil y rápido de instalar, compuesto por un aerogenerador, que produce energía de manera distribuida y que toma solo la cantidad que necesite de la red eléctrica de energía, dado que en ocasiones la densidad del viento no suele ser bastante para cubrir la demanda de energía que requiere la vivienda. Dependiendo del aerogenerador es la potencia de energía que puede proporcionar, existen desde los 400 W a los 4kW.

Si quieres reducir los gastos de energía y ayudar a la preservación del medio ambiente, atrévete a instaurar en tu casa un aerogenerador que te proporcionará la energía eólica necesaria para satisfacer tus necesidades.

Deja una respuesta