Déjate llevar por el olor de las flores

En Medellín como es tradición del 31 de julio al 9 agosto se lleva a cabo la Feria de las Flores, que el año pasado reunió a cerca de 800 mil personas durante los diez días, en esa oportunidad los personajes de la selección Colombia y Gabriel García Márquez fueron los protagonistas en las silletas.

La Feria de las Flores del año pasado tuvo como ganador a Carlos Zapata quien desde 1997 no lograba ser el ganador absoluto de la feria, su silleta resaltó por los 60 tipos de flores entre los que se destacó las cinco variedades de begonias, su peso fue de 96 kilos.

Novedades en la Feria

Para la 58º versión de la Feria de las Flores se avecinan novedades y reconocimientos. Los diseñadores Camilo Álvarez y Miguel Mesa después de una ardua investigación de los antepasados antioqueños, se dieron cuenta que ellos en sus trajes no solo utilizaban blanco y negro, sino que la variedad de colores también eran parte de su vestuario. Así que para esta oportunidad podrás ver trajes más vivos.

Reconocimiento

Después de 57 versiones de la feria, el Ministerio de Cultura declaro la Feria de las Flores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, “el cual reconoce el trabajo y la forma de vida de las mujeres y hombres que nos llenan de orgullo y han hecho de las flores un modo de vida” asegura la primera dama de Medellín, Claudia Márquez, en el Diario ADN.

Para no perderse

La agrupación Chocquibtown el 7 de agosto.
El tapete de flores en el Centro Administrativo Municipal.
El gigante de las flores en Caja de Madera Plaza Mayor.

Deja una respuesta