Cuando veas los motivos por los que ganaron el Nobel, sabrás que éstas mujeres lo merecían.

La historia de la humanidad está llena de grandes historias. Seres humanos que nacieron, se criaron y creyeron en sus convicciones y acciones. Éstas personas han sido reconocidas y se han dejado un espacio en la historia de la humanidad.

Las mujeres han sido las creadoras de historias que hacen que este mundo pueda ser mejor y le otorgue oportunidades a las personas. Todas ellas, personas de admirar. Mira los motivos por los que han sido reconocidas a lo largo de la historia por uno de los premios más importantes del planeta, por el Nobel.

Malala Yousafzai, 2014 – Pakistán “Lo único que quiero es educación y no le temo a nadie”.

Actual premio Nobel de la paz. Tuvo que enfrentar a su propia comunidad, quien la quería empedrar, por defender el derecho a la educación, de las niñas y niños de medio oriente, sumidos en una represión ideológica que los margina de la educación y lo expone a la guerra. Es la premio nobel más joven de la historia.

Malala

Gabriela Mistral, 1945 – Chile – “Creo en mi corazón, el que yo exprimo para teñir el lienzo de la vida”

Fue la primera iberoamericana premiada con el Nobel. Nacida en Chile, exactamente en Vicuña, esta pedagoga, feminista y poetiza se hizo merecedora del premio Nobel de literatura porque sus poesías inspiraron todo un idealismo en latinoamérica.

Gabriela Mistral

 

Marie Curie, 1903-1911 – Polonia – “En la vida no hay cosas que temer, sólo cosas que comprender”

Dedicada a los números y experimentos, Marie Curie fue la primera mujer en ganar el Nobel. Física, Química y Matemática, dio prácticamente su vida a sus descubrimientos. La academia sueca la honró por sus descubrimientos en el campo de la radiación y la química. Volvió a gnar este premio en 1911.

Marie Curie

Rigoberta Menchú, 1992 – Guatemala – “Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también la del futuro de un milenio”

Es una líder indígena y defensora acérrima de los derechos humanos. Creó la Iniciativa Indígena por la Paz, luego que su pueblo y otros tantos aborígenes de su país natal, soportaran las humillaciones y ataques de los gobiernos internos. La principal razón por la que se le dio el Nobel, se debe a la “justicia social y la reconciliación etno-cultural, basada en el respeto a las comunidades indígenas”.

Rigoberta

Deja una respuesta